Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA Aysén visitó instalaciones

SEA Aysén visitó instalaciones de Minera El Toqui

El Servicio de Evaluación Ambiental junto a la Seremi de Salud de la región de Aysén visitaron las principales instalaciones de la Sociedad Contractual Minera El Toqui. Esto, en el marco de la evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Ampliación del Circuito de Recuperación de Oro”, presentada por la empresa.

En la oportunidad se realizó una presentación sobre el proyecto en evaluación y se efectuó un recorrido por el edificio “Planta Gekko”, en el cual se realiza la recuperación de oro, y la bodega de almacenamiento de sustancias peligrosas.

Al respecto, la Directora Regional del SEA Aysén, Paula Muñoz, destacó que “esta iniciativa se enmarca en una nueva práctica del Servicio, orientada a conocer en etapas tempranas los proyectos que se presentan al SEIA, y establecer oportunamente la relación de estos proyectos con los grupos humanos que se encuentran en las cercanías”. 

Hay que destacar que el proyecto que se somete a evaluación corresponde a una modificación del proyecto “Mejoramiento del Circuito de Recuperación de Oro”, aprobado mediante RCA N° 775/2006. Esta modificación consiste en una ampliación del sistema actual del circuito de recuperación de oro, para incrementar la producción anual de concentrado de oro de 4.032 a 8.160 toneladas por año.