Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Materias relevantes del nuevo Reglamento

SEA Aysén capacita a servicios públicos

Una serie de capacitaciones está realizando el SEA Aysén a funcionarios de los órganos del Estado con competencia ambiental que participan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

 Ya son 13 los servicios y 48 los funcionarios públicos, quienes han sido entrenados en los aspectos más relevantes del Reglamento y las herramientas que entrega para la discusión de la evaluación ambiental de los proyectos.

 Se contemplan materias relacionadas a los plazos, fundamentación y objetivos de las consultas en el ámbito de las normativas ambientales y de la revisión del artículo 11 de la Ley. Esto, a objeto de transmitir la necesidad de dar cabal cumplimiento a los preceptos de la evaluación ambiental y su carácter preventivo en etapas tempranas del proceso.

 El director regional (s) del SEA, Christian Betancourt, indicó que “luego de cada presentación se mantuvo una discusión con los participantes en orden a ejemplificar con estudios de caso algunas consultas relativas a la aplicación de los articulados del Reglamento, lo que nos deja muy satisfechos, no obstante se dejó instalada la disponibilidad del Servicio para desarrollar capacitaciones continuas a medida que aumente tanto el número como la diversidad de proyectos de inversión presentados en la región”.