Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Atacama realiza reuniones de Participación Ciudadana de seis DIA con Carga Ambiental en Diego de Almagro

El pasado 30 de marzo y el 5 de abril, como resultado del reforzamiento de la información a la comunidad para mejorar la participación de la ciudadanía en los procesos de evaluación de las Declaraciones de Impacto Ambiental con carga ambiental, profesionales del SEA de la Región de Atacama, realizaron en dos jornadas las primeras reuniones de PAC en DIA asociadas a seis proyectos con carga ambiental: “Trazado Alternativo sector Río Salado para Proyecto Sistema de Transmisión de 500 kV Mejillones-Cardones”, “Planta fotovoltaica Malgarida II”, “Proyecto Diego de Almagro Sur 1”, “Proyecto Diego de Almagro Sur 2”, “Proyecto Llanta Norte 1” y “Proyecto Llanta Norte 2”.



Estas actividades se originan dado el interés manifestado y concretado por los vecinos de la comuna de Diego de Almagro, al presentar las debidas solicitudes de apertura de los procesos de Participación Ciudadana ante el SEA.



Las actividades de PAC consistieron en dar a conocer a los asistentes los principales aspectos, ambientales y técnicos, de los citados proyectos, en términos de obras, actividades, emplazamientos e impactos identificados. En la oportunidad y junto con los vecinos asistentes, se realizó una salida a terreno con el objetivo de conocer in situ los alcances de cada proyecto.



De este modo, los vecinos pudieron comprender de mejor forma los distintos proyectos y adquirir insumos para elaborar sus observaciones ciudadanas. El plazo final para presentar tales observaciones es el 22 de abril de 2016, fecha en que finaliza el proceso de Participación Ciudadana de los seis proyectos mencionados.



En las reuniones de Participación Ciudadana hubo una tendencia al alza en las convocatorias, llegando algunas de éstas a casi completar la veintena de asistentes.