Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En Tierra Amarilla

Realizan taller de Participación Ciudadana por proyecto de Ampliación Mina Jilguero

El taller tuvo por objetivo dar a conocer las principales características ambientales del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Ampliación Mina Jilguero, del titular Minera Jilguero S.A.

José Tomás Barrueto, director regional del SEA, señaló que en la reunión puede participar cualquier persona interesada en la materia, además, afirmó que esta es una oportunidad para que la ciudadanía pueda consultar directamente al responsable del proyecto sobre las inquietudes ambientales que pueda tener.

“Estamos firmemente convencidos, de que la opinión de la ciudadanía contribuye a mejorar las decisiones ambientales que toma la autoridad y por eso motivamos y esperamos la participación de la comunidad”, expresó.

Este proyecto ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el pasado 19 de agosto, correspondiendo el período de Participación Ciudadana desde el 31 de agosto hasta el 29 de noviembre del 2010, dando cumplimiento al plazo de 60 días establecido por la Ley 19.300.

Según lo informado por la empresa, el proyecto tiene como objetivo la explotación de roca caliza de alta ley para sustentar en los próximos 22 años el abastecimiento de materias primas para la fabricación de cal, en la Planta Inacesa de Copiapó.