Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Realizan reunión de Participación Ciudadana para el proyecto “Planta de Cogeneración Bioenergía de Los Ríos”

Realizan reunión de Participación Ciudadana para el proyecto “Planta de Cogeneración Bioenergía de Los Ríos”

En el marco de la evaluación del proyecto “Planta de Cogeneración Bioenergía de Los Ríos”, se realizó una reunión de participación ciudadana en la Junta de Vecinos N° 27 Carlos Acharán Arce, ubicada en el sector Las Ánimas de la ciudad de Valdivia.

Esta actividad se desarrolló el 5 de febrero del presente, a las 19.30 horas, y al  encuentro asistieron alrededor de 12 personas representantes de las organizaciones ciudadanas que solicitaron la PAC, entre las cuales se encontraban la ONG Tralcao Sustentable, Corporación Alianza Global para Animales y Personas, Junta de Vecinos Brisas de la Rivera N° 96 y la Fundación Núcleo Austral de Justicia Ambiental y Derechos Humanos, además de algunas personas pertenecientes a la Junta Vecinal Carlos Acharán Arce. 
El encuentro contempló la realización del taller sobre derechos y deberes de los ciudadanos y asesoramiento para la formulación de observaciones ciudadanas, en el marco de la institucionalidad ambiental, por parte de los profesionales del SEA de Los Ríos. Posteriormente, se llevó a cabo el encuentro del titular y la ciudadanía, donde el proponente y su equipo de trabajo expusieron los aspectos más relevantes del proyecto, incluidos los impactos ambientales.  Asimismo, y en un diálogo basado en el respeto y la retroalimentación, los asistentes pudieron plantear todas sus consultas respecto al proyecto. 
Con el objetivo de reforzar la información, en los talleres también se repartieron folletos y dípticos acerca de los alcances de la participación ciudadana en el SEIA.