Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Profesionales del SEA realizan capacitaciones de evaluación ambiental en Perú

Profesionales del SEA realizan capacitaciones de evaluación ambiental en Perú

La visita al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) de Perú, se realizó con el auspicio de la Sociedad Peruana de de Derecho Ambiental (SPDA).

Una delegación de profesionales evaluadores del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), integrada por José Escobar, del SEA Atacama, y Chi-Le Sun Lin y Paulina Villa, de la Dirección Ejecutiva, visitaron las dependencias del Senace en Perú entre el 23 y 27 de febrero.

Los representantes del SEA realizaron una serie de charlas técnicas sobre cómo funciona el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en Chile, abordando aspectos legales, como las modificaciones a la ley y el reglamento; la evaluación de proyectos y la participación ciudadana. Asimismo se trataron temas más específicos como consultas de pertinencia de ingreso al SEIA, recursos de reclamación, aguas subterráneas, desarrollo de plataformas electrónicas, herramientas geográficas, entre otras.

El Senace es un organismo público especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión a nivel nacional que puedan causar impactos ambientales significativos. El objetivo de la visita fue dar a conocer la experiencia del SEA a los funcionarios de esta nueva institución, que recibirá la completa transferencia de responsabilidades en abril de este año.