Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago se reúne con el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental

Una visita protocolar efectuó el recién asumido Presidente del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz Fabres, al Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso Contreras, el día martes 11 abril.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo del SEA le deseo el mayor éxito en su gestión al Presidente del Segundo Tribunal Ambiental, quien asumió sus funciones a partir del 16 de marzo, para el período 2017- 2018.

El Tribunal Ambiental de Santiago, de acuerdo al artículo 1 de la ley N° 20.600 es un órgano jurisdiccional especializado, autónomo e independiente, cuya función es resolver las controversias medioambientales de su competencia y ocuparse de los demás asuntos que la ley somete a su conocimiento.

Cabe destacar, que el día 28 de diciembre de 2012, ante el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, juraron los primeros ministros titulares y suplentes que integraron el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, iniciando sus actividades jurisdiccionales el día 4 de marzo de 2013, lo cual marcó un hito relevante para la nueva institucionalidad ambiental de nuestro país.