Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Nueva capacitación de guías de evaluación ambiental

Una nueva jornada de capacitación en las guías para la evaluación ambiental, dirigidas a titulares y consultores, realizó la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).



En la ocasión, se abordaron las Guía para la Evaluación de Impacto Ambiental de la Fase de Construcción de Proyectos; Guía sobre el Área de Influencia en el SEIA; y Guía para la Descripción del Uso del Territorio en el SEIA. Además, se contemplaron unos módulos de Participación Ciudadana, donde se expusieron la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones entre los Actores Involucrados en Proyectos que se Presentan al SEIA y la Guía para la participación anticipada de la comunidad en proyectos que se presentan al SEIA.



Cabe destacar que la presentación de los módulos tanto de Evaluación como de PAC, fue realizado por profesionales de la Dirección Ejecutiva y de las direcciones regionales del Maule y Antofagasta.



El SEA viene trabajando hace algún tiempo en la publicación de las distintas guías de evaluación, dando así cumplimiento a lo señalado en la letra d) del artículo 81 de la Ley 19.300 donde se señala que corresponderá al SEA “uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado competentes, mediante el establecimiento, entre otros, de guías trámite”.