Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, anuncia nombramiento de nuevo Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha decidido designar como Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental al abogado Hernán Brücher Valenzuela, de larga trayectoria en materia medioambiental.

Hernán Brücher Valenzuela se desempeñó en el SEA en la División de Evaluación Ambiental, como jefe del equipo de evaluadores para apoyo regional desde abril del 2013 a marzo del 2014. Fue también seremi de Medio Ambiente en la Región de Valparaíso, entre los años 2010 y 2013. Con anterioridad se desempeñó como miembro consultivo y abogado regional en la Conama.

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, ha señalado que “para el presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer la gestión del Servicio de Evaluación Ambiental y para ello ha designado un titular altamente calificado y con liderazgo en la materia”.

Hasta el día de ayer la Dirección Ejecutiva del SEA estaba siendo desempeñada por Juan Cristóbal Moscoso, en calidad de subrogante desde hace 11 meses. La ministra señaló que “es difícil de entender que durante todo un año no se hubiera designado director titular.

Es por esta razón que el presidente Piñera ha decidido entre los 12 servicios prioritarios de designación inmediata, nombrar a Hernán Brücher Director Ejecutivo del SEA, dando así una fuerte señal de que la protección del medio ambiente será un eje de su gestión”.