Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Fortalecen evaluación ambiental interdisciplinaria

El fortalecimiento de la coordinación y planificación de equipos de trabajo para la evaluación interdisciplinaria en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) fue el principal objetivo del Encuentro 2016 de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana.



El Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, señaló que el reforzamiento del trabajo interdisciplinario permite que la institución realice procesos de evaluación ambiental mucho más integrales, incluyendo distintas visiones profesionales.



“De esta forma podemos identificar más acuciosamente las complejidades propias de estos procesos, dando más garantías a los distintos actores, tanto ciudadanía como titulares, de que estamos abordando todos los aspectos ambientales”, indicó.



El Director Ejecutivo también destacó el hecho de que este tipo de encuentros fortalece los lazos de colaboración y fomenta la transferencia de conocimiento entre los profesionales del SEA.



En la ocasión, se abordaron temas enfocados a identificar la forma de interacción y comunicación entre las distintas áreas del SEA así como acordar acciones y tareas a implementar con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión.



El encuentro consideró la participación de profesionales de todas las Direcciones Regionales del país, entre abogados, evaluadores y profesionales PAC.