Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Evaluadores de Macrozona Norte participan en taller de capacitación de guías para la evaluación ambiental de proyectos

Siguiendo con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el Departamento de Estudios y Desarrollo (DED) de la División de Evaluación y Participación Ciudadana, organizó el Taller de Capacitación dirigido a los Profesionales del SEA Macro Zona Norte, actividad de carácter interno, cuyo objetivo consistió en uniformar criterios y exigencias técnicas para la evaluación de impacto ambiental de proyectos en el SEIA, mediante la aplicación de tres guías en particular.

Esta actividad contó con la participación de profesionales evaluadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, y Coquimbo, además de representantes del nivel central. Cabe destacar que la presentación de las guías sobre el Área de Influencia en el SEIA y Descripción de Proyectos de Desarrollo Minero de Cobre y Oro-plata en el SEIA fueron realizadas por los profesionales Rodrigo Acevedo y José Escobar de las Direcciones Regionales de Arica y Parinacota, y Atacama, respectivamente. Por su parte, la presentación de la Guía para el Uso de Modelos de Aguas Subterráneas en el SEIA estuvo a cargo de Sofía Aravena, profesional de la Dirección Ejecutiva del SEA.



Esta es la sexta actividad de capacitación que organiza el DED durante este año, de un total de 11 programadas, quedando pendientes tres capacitaciones dirigidas a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA), una a titulares y consultores, y otra a evaluadores de la Macrozona Centro.