Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En la Dirección Regional de Magallanes realizan tercer taller enmarcado en medida presidencial

En la Dirección Regional de Magallanes realizan tercer taller enmarcado en medida presidencial

Con una amplia convocatoria, en Magallanes se llevó a cabo el tercer taller de capacitación dirigido a los Organismos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA), el 9 de abril pasado, en el marco de la  implementación de la Medida de Gestión y Fortalecimiento de Capacidad Institucional, del Plan de Reforzamiento a la Inversión anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El taller, efectuado en el Salón de Gestión Patagonia, fue organizado por la Dirección Regional del SEA Magallanes y liderado por su Directora Regional, Karina Bastidas. En las exposiciones contó con la participación de profesionales de los  Departamentos de Estudios y Desarrollo; de Evaluación Ambiental y de Participación Ciudadana, quienes capacitaron a  45 profesionales de servicios públicos de la región.

Los talleres se realizarán en todo el país durante el primer semestre de 2015. El objetivo de la implementación de esta medida es mejorar la coordinación con organismos de la administración del Estado que participan en la evaluación ambiental y así lograr pronunciamientos oportunos, fundados y dentro del ámbito de sus competencias ambientales.