Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Con una alta asistencia de organismos públicos

En Iquique realizan segundo taller de evaluación ambiental impulsado por la Presidencia

Con la presencia del Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso; el Director Regional del SEA de la Region de Tarapacá (PT),  Pedro Valenzuela, y la Jefa de la División de Evaluación Ambiental y PAC, Mariela Arévalo, se desarrolló en Iquique el segundo taller de capacitación dirigido a los Organismos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA), en el marco de la  implementación de la Medida de Gestión y Fortalecimiento de Capacidad Institucional, del Plan de Reforzamiento a la  Inversión anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
El evento fue organizado por la Dirección Regional del SEA y en sus exposiciones contó con la participación de profesionales del Departamento de Estudios y Desarrollo, Departamento de Evaluación Ambiental y Departamento de Participación Ciudadana, quienes capacitaron a más de .  40 profesionales de servicios públicos de la región.

 

 

Los talleres se realizarán en todo el país durante el primer semestre de 2015. Con la implementación de esta medida se espera mejorar la coordinación con organismos de la administración del Estado que participan en la evaluación ambiental y así lograr pronunciamientos oportunos, fundados y dentro del ámbito de sus competencias ambientales.