Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

El SEA obtiene importante galardón en competencia de bicicletas

-Funcionarios del nivel central y de las direcciones regionales de Atacama y Valparaíso fueron recibidos y felicitados por el director ejecutivo de la institución, Hernán Brücher.

-La actividad consideró la inscripción de 11 equipos del SEA, con cerca de 40 funcionarios participando.

Durante la mañana del miércoles 9 de mayo, y con la presencia del subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, se llevó a cabo la premiación de la competencia Cool Place to Bike en su séptima versión, la que contó con representantes de nuestro Servicio de la Dirección Ejecutiva y de las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

En esta versión de abril 2018, dentro de la categoría “instituciones públicas”, el SEA, el Ministerio de Energía y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente lograron completar la meta del 100% en cuanto al número de participantes, cantidad de XP (experiencia) obtenida, reducción del CO2 y kilocalorías quemadas.

Por la tarde, los funcionarios fueron recibidos por el director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher, quien junto con felicitarlos les comprometió su apoyo para seguir en esta senda de vida saludable y promoción de sana competencia y buen clima laboral.

“Estamos felices y orgullosos, pues este año cumplimos con todos los objetivos unidos como Servicio Ambiental”, afirmó Francisco Sepúlveda, funcionario de Evapac quien coordinó y motivó al equipo que compitió por el SEA-Dirección Ejecutiva.

La competencia convocó una vez más a diversas empresas e instituciones (públicas y privadas) para que fomenten el uso de la bicicleta entre sus colaboradores registrando sus viajes en una aplicación móvil, donde automáticamente se acumulan puntos por tramos recorridos con destino al espacio de trabajo, y estos son entregados a su empresa o institución.

Desde 2015 a la fecha más de 150 empresas han participado en Cool Place to Bike, motivando cerca de 7 mil colaboradores. Se han realizado más de 160 mil viajes, desplazamientos no contaminantes que ayudan a reducir el tráfico de la ciudad, además de disminuir 30 toneladas de CO2.

Los resultados de la competencia se pueden ver en http://rank.coolplacetobike.com/cl/