Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

DTGI efectúa taller con la Dirección Regional de Coquimbo

En el marco del cumplimiento de sus objetivos programáticos anuales, la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI) realizó una visita a la Dirección Regional de Coquimbo los días 5 y 6 de julio, con el objetivo de entregar apoyo tecnológico a los funcionarios en sus lugares de trabajo, satisfacer sus dudas y acompañarlos en el logro de avances en el uso de las tecnologías que tiene disponibles el SEA.

Las actividades durante la visita se centraron en capacitar a los funcionarios sobre el funcionamiento de los sistemas y recursos informáticos del Servicio, junto con recoger opiniones sobre diferentes modalidades para mejorar las prestaciones de los mismos. Cabe destacar, asimismo, el entusiasmo y compromiso de los funcionarios de esta Dirección Regional y, particularmente, de su directora, quienes hicieron posible, gracias a su esfuerzo, la organización de este encuentro.

También se llevó a cabo un taller con los OAECA de la región, donde se les capacitó sobre el uso de las distintas funcionalidades que ofrece el e-SEIA para ellos, incluyendo los pronunciamientos en línea, firma electrónica, paneles con estadísticas de cumplimiento de plazos, uso de la aplicación "SEA Móvil", entre otros. Al término de dicho taller, se recogieron sus opiniones sobre los sistemas tecnológicos del SEA y las principales falencias que ellos podían identificar, trabajo que aportó importantes antecedentes para el proceso de mejora continua que realiza DTGI.

Finalmente, la visita a Coquimbo incluyó a la Intendencia Regional, lugar donde se habilitó la Firma Electrónica Avanzada para uso de la intendenta en el e-SEIA.