Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo visitó Región de Atacama

Con el fin de trabajar en los desafíos institucionales 2017, el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso Contreras, realizó una visita a la Dirección Regional de Atacama, siguiendo así con las actividades que desarrolla la Dirección Ejecutiva del SEA con las distintas Direcciones Regionales.



Durante la visita a Atacama, el Director Ejecutivo, junto a la jefa del Departamento de Coordinación de Regiones, Valeria Zúñiga, compartieron con jefaturas regionales con quienes intercambiaron impresiones y miradas del quehacer institucional y realizaron una visita a terreno, instancia en la que conocieron el área de emplazamiento de un Estudio de Impacto Ambiental que se encuentra en evaluación en la Región.



Además, se realizó una reunión con el equipo regional, donde el Director Ejecutivo compartió importantes conceptos y reflexiones y donde los funcionarios y funcionarias del SEA Atacama mostraron los principales avances y desafíos a nivel regional en cuanto a la implementación de las directrices del Plan Operativo 2017.



En este sentido, el equipo regional presentó la creación de cuatro comités encargados de la realización y el seguimiento de las tareas comprometidas del Plan Operativo para el año 2017, entre ellos el Comité de Higiene y Seguridad, Comité de Escenarios de Evaluación, Comité de Capacitaciones y Extensión, y Comité de Gestión de recursos, residuos y eficiencia energética.



La visita finalizó con una jornada matinal, donde los funcionarios del SEA Atacama pudieron compartir, conversar e intercambiar experiencias con el Director Ejecutivo.



“La visita y las jornadas en general, fueron apegadas a lo programado y se logró a cabalidad la idea de tener un espacio de intercambio coloquial, franco y distendido, teniendo como eje las importantes tareas que nos plantea este año 2017”, señaló Marco Cabello, Director Regional del SEA Atacama.