Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Director Ejecutivo se reunió con equipo regional del SEA Maule

Con el propósito de revisar la gestión regional en el último año, el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso Contreras, realizó entre el 27 y 29 de julio pasado, una visita a la Dirección Regional del Maule, ocasión en la que además, pudo pasar revista al Plan Estratégico Institucional en conjunto con los funcionarios de la región.

Cabe destacar que durante la jornada del miércoles 27, se contó con la Participación del Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, que en conjunto al Director Ejecutivo, la Seremi del Medio Ambiente, Maria María Eliana Vega,  y el Director del SEA Región del Maule, Alejandro Christen y el equipo regional, desarrollaron una reunión en la cual el ministro señala destacó el trabajo realizado por la Comisión Asesora Presidencial para la Evaluación del SEIA, comentando la reciente entrega del informe a la Presidenta de la RepublicaRepública, documento que recoge el trabajo de más de 9 meses de la Comisión, donde los funcionarios del SEA participaron de manera activa y con destacado compromiso en la elaboración del diagnóstico y formulación de propuestas,  que contribuyeron a formar el  cuerpo de este documento, compuesto de 25 propuestas para la mejora del SEIA. Planteando planteando de este modo importantes desafíos para nuestra institución.

En la misma jornada, junto al equipo regional, se analizó el Plan Estratégico de la institución, el cual marca los lineamientos del año para el trabajo que se realiza diariamente en el Servicio y que en esta ocasión, fuedonde a partir de la discusión se recogieron importantes contribuciones  fruto de interesantes aportes por parte de los funcionarios del SEA Maule.

Por su parte, el Director Regional dio a conocer los principales aspectos de la gestión de la oficina en  del último año, detallando cada temática en conjunto a los integrantes del Equipo. D y, dee la misma forma, se revisaron los proyectos relevantes de la región.

Durante el viernes 29 La jornada finalizó con una se realiza visita protocolar al Intendente de la Región, Pablo Meza Donoso, en la que se abordan los principales proyectos de inversión actualmente en evaluación y futuros de la región.  Finalmente, y una posterior vse desarrolla visita a terreno al proyecto en evaluación, “Central de Generación ElectricaEléctrica a Gas – Teno” ubicado en la comuna de Teno,  cuyo proponente es ENLASA S.A. , con el fin de conocer algunos aspectos generales de su proceso de evaluación en el SEIAComo segunda lugar, se visita la empresa Agrozzi, la cual cuenta además con pertinencias en análisis en la Dirección Regional.