Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Delegación del SENACE de Perú realiza pasantía en el SEA

Delegación del SENACE de Perú realiza pasantía en el SEA

 

Durante la semana del 3 al 7 de noviembre, una delegación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) de Perú ha realizado una pasantía en la Dirección Ejecutiva del SEA.

El SENACE es un organismo público especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión a nivel nacional que puedan causar impactos ambientales significativos. El SENACE forma parte del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que también está a cargo del Ministerio del Ambiente.

Esta visita se enmarca en la segunda etapa del proceso de implementación del SENACE, la que tiene por objeto fortalecer sus capacidades institucionales en materia de evaluación de impacto ambiental. La comitiva está constituida por Fabián Pérez, Abogado y Jefe de la Unidad de Gestión Social; César Millones, Ingeniero Especialista en Procesos Productivos; y Jorge Guerrero, Marino y Jefe de la Unidad de Capacitación Técnica Especializada.

 

La visita busca “conocer experiencias exitosas de entidades gubernamentales encargadas de la evaluación de estudios ambientales que además incluyan plataformas de tramitación en línea”, según lo expresado por la Jefa del SENACE en carta enviada al Director Ejecutivo del SEA. Durante la pasantía, profesionales de todas las áreas del SEA han expuesto ante la delegación peruana la experiencia nacional en la administración e implementación del SEIA, y asimismo lo ha hecho la Superintendencia del Medio Ambiente en temas relativos a la fiscalización.