Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Continúan capacitaciones a consultores y titulares

Un nuevo “Taller de Fortalecimiento de la Evaluación Ambiental de Proyectos en el SEIA” realizó la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), actividad de capacitación dirigida a consultores y titulares de proyectos que presentan declaraciones y estudios de impacto ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, quien realizó el cierre de la jornada, señaló que esta actividad hace parte de una estrategia institucional que busca compartir con los usuarios del SEIA los procedimientos y criterios utilizados en los procesos de evaluación ambiental de proyectos de inversión.

“Queremos reforzar la coordinación con los actores relevantes en todos los ámbitos de la evaluación ambiental. Desde el año pasado venimos realizando actividades con los organismos públicos y este año hemos querido reforzar el trabajo con los consultores y titulares, a fin de que podamos intercambiar conceptos y aclarar dudas y así ir mejorando los procesos de evaluación ambiental”, indicó.

El programa contempló los siguientes módulos: Procedimiento de evaluación ambiental, que fue presentado por el Jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (EVAPAC), Christian Betancourt; Metodología y contenidos de la evaluación ambiental, a cargo de la profesional del Departamento de Estudios, Carmen Rivera;  y Procesos de participación ciudadana y consulta a pueblos indígenas, a cargo del profesional del Departamento de Participación Ciudadana, Luis Pezo.

La última actividad de capacitación a consultores y titulares se realizará durante el mes de septiembre, finalizando así el ciclo de este año.