Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins

Comisión Evaluadora aprueba ambientalmente 3 nuevos proyectos para la región

Proyectos de energía y agroindustria fueron aprobados en una nueva la sesión de la Comisión de Evaluación, presidida por el intendente e integrada por la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental y los secretarios regionales ministeriales con competencia ambiental.

Presidida por el intendente de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, sesionó la Comisión Evaluadora de la región en la cual se aprobaron tres nuevos proyectos, dos del ámbito energético y uno agroindustrial.

Junto con el intendente, participaron en la Comisión la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental Marlene Sepúlveda, el seremi de Medio Ambiente, Juan Prieto, y los secretarios regionales ministeriales de Energía, Economía, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Salud, Agricultura y Minería.

En la sesión se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “Línea de Transmisión Eléctrica El Paso”, que se ubicará en la cordillera de San Fernando. Asimismo, la Comisión calificó favorablemente la DIA “Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento de Combustibles Estación de Servicio Copec San Fernando”, presentada al Sistema de Evaluación Ambiental por la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A.

Para finalizar, la Comisión votó a favor del proyecto “Centro de Distribución y Planta de Semillas Requínoa” del Titular Anasac Chile S.A, que se ubicará en la comuna de Requínoa.