Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Comenzó ciclo de capacitaciones presenciales del SEA 2018

Con la presencia del director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher Valenzuela, el Servicio de Evaluación Ambiental inició, el martes 15 de mayo, su ciclo de capacitaciones sobre guías trámite, esto con el firme propósito de uniformar criterios y propiciar una evaluación de impacto ambiental transparente, técnica y eficiente, en coordinación con los organismos del Estado.

Este 2018 se han programado cuatro capacitaciones dirigidas a evaluadores del SEA, de Organismos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA), y titulares y consultores de proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El SEA cuenta con un total de 40 guías publicadas y vigentes, las que deben ser observadas en los procesos de evaluación ambiental, y es parte de su misión estratégica la difusión de los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes entre otros, que se abordan en estas guías de evaluación ambiental.

La primera jornada contó con la participación de más de 40 profesionales del Nivel Central de los servicios públicos, además de 7 representantes de titulares y consultores que presentan proyectos en diferentes regiones del país.

Estos fueron capacitados por profesionales del SEA en las siguientes guías:

  • Guía para la Predicción y Evaluación de Impactos por Olor en el SEIA, relatora Andrea Peña.
  • Guía de Evaluación de Efectos Adversos Sobre Recursos Naturales Renovables, relator Claudio González.
  • Guía para la Compensación de Biodiversidad en el SEIA, relator Sergio Sanhueza.