Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Participación Ciudadana

Agencia internacional capacita a funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) realiza el taller de capacitación “Participación Ciudadana”, dirigido a profesionales del Ministerio de Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y otros servicios con competencia ambiental.

Un proceso de capacitación que contempla temas como evaluación, creación de un plan para la comunidad y alianzas estratégicas realizaron especialistas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) a los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La actividad que cuenta con expertos en la materia, pretende enriquecer el proceso de consulta ciudadana a la que se someten los proyectos de inversión en nuestro país.

En su saludo, el director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro destacó la necesidad chilena por "conocer la experiencia internacional e incorporarla en nuestras propuestas, ya que la participación pública es un elemento clave para la toma de decisiones en la evaluación ambiental".

El encargado de Participación Ciudadana del SEA, Juan Pablo Armisén resaltó que el

aporte de los funcionarios estadounidenses "es fortalecer el trabajo de los equipos que deben gestionar los procesos de participación, donde la opinión del público es importante para la toma de decisiones".

EPA utiliza un conjunto de herramientas de participación pública que provee una introducción a la participación y una guía de uso público con acceso a la información medioambiental.