SEA Chile -
SEA Chile -

X
Nueva interfaz e-seia

Estimados/as usuarios/as

En el contexto de optimizar la usabilidad y facilitar la ejecución de tareas en el SEIA electrónico, informamos que a contar de este jueves 23 de marzo, se encuentra disponible una nueva Interfaz en este sistema.

En la nueva apariencia del SEIA, se mejora la navegación por los menús del sistema y se mantienen todas las funcionalidades disponibles actualmente en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico.

En caso de algún inconveniente favor comunicarse con la mesa de ayuda al correo: contacto@seia.cl

Permiso Ambiental Sectorial: PAS 150

De conformidad a lo preceptuado por el artículo 81 letra d) de la Ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, que otorga facultades al Servicio de Evaluación Ambiental para uniformar criterios, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, a continuación se presentan hipervínculos con documentos de apoyo proporcionados por el organismo sectorial competente, para dar cumplimiento a los requisitos exigidos en el artículo 150 del RSEIA. 

En relación a los contenidos solicitados en el literal a.2 del artículo 150 del RSEIA, sobre declaratoria de interés nacional, se sugiere consultar el ORD N°375/2014 y la Resolución N° 319/2014, de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que instruyen respecto del procedimiento de declaratoria de interés nacional para proyectos presentados en el contexto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Ord 375-2014_Res 319-2014 CONAF.pdf

En relación a los contenidos solicitados en los literales b) y e) del artículo 150 del RSEIA, sobre la justificación del carácter de imprescindible de la intervención o alteración y el informe de experto que señale las medidas para asegurar la continuidad de las  especies con problemas de conservación afectadas, se sugiere consultar el sitio web CONAF “Art. 19° Ley N° 20.283 del Bosque Nativo”, sección documentos Formulario C, titulado “Análisis de solicitud de intervención o alteración excepcional del artículo 19° de la ley 20.283”.

Link CONAF:

http://www.conaf.cl/nuestros-bosques/evaluacion-ambiental/art-19-ley-n-20-283/